jueves, 16 de agosto de 2007

¿As salam alaikum para saludar?


El saludo islámico, cuando vez o se encuentran 2 o más musulmanes es decir :

As-Salâmu ‘Alaikum.

que significa :la paz sea contigo, tambien es recomendable decir :

¡As salamu alaikum ua rahmatullahi ua barakatuhu!

y que la otra persona responda

¡Ua alaikum as salam ua rahmatullahi ua barakatuhu!

que significa :La, paz, la misericordia de Allah y su bención sea con nosotros

Allah dice en el Corán:


¡Oh, creyentes! No entréis en ninguna casa que no sea la vuestra sin antes pedir permiso y saludar a su gente [con el As-Salâmu ‘Alaikum]. 24: 27


Te relatamos la historia de los honorables (angeles)huéspedes de Abraham: Cuando se presentaron ante él dijeron: ¡La paz sea contigo! y Abraham respondio: ¡Y con vosotros sea la paz ! (51:24-25)



Narró Abú Hurairah que el profeta (saws)dijo:


"cuando Allah creó a Adán, le dijo: Ve y saluda a aquel grupo de angeles y escucha el saludo con el que te respondan, por que ese será el tuyo y el de tu decendencia".

Entonces dijo ´As salam alaikum (la paz sea con vosotros)

Y los angeles respondieron: 'As salamu alaika ua rahmatullah (la paz y misericordia de allah sean contigo).

Añadieron: "y la misericordia de allah"


El Mensajero de Allah promovía el uso del saludo “As-Salâmu ‘Alaikum” porque refuerza las relaciones de amistad dentro de la comunidad. Dijo: “No entrarán al Paraíso hasta que se amen los unos a los otros. ¿Quieren que les diga algo que si lo hacen conseguirán sentir amor unos por otros? Saludarse mutuamente (con el salam)”.

La virtud del saludo islámico tál como lo relato el profeta(saws) no tan solo refuerza nuestras relaciones de amistad entre musulmanes sino, que le deciamos a nuestro hermano(a) la paz y las bendiciones de Allah (swt) y nos es un recordatorio de que somos musulmanes.

7 comentarios:

Maryamimi dijo...

Muy bien hecho hermana sigue adelante con tu trabajo y esfuerzo de difundir el Islam, Allah te recompence con ello ameen.

Anónimo dijo...

As salam alaikom.
Estoy interesada en el Islam, y tu blog me ha servido de bastante ayuda, ya que desconocia el significado de un par de un par de expresiones.
Gracias, sigue así.

Jose Romero Salvador dijo...

Buenas, estoy escribiendo un blog sobre idiomas, entre ellos el árabe del coran. La direccion es esta:

http://aprendediomas.blogspot.com/

Podrias hecharme una mano con el?

Estoy aprendiendo a conocer el arabe a traves de expresiones, conozco algunas, pero no se cual es su correcta traducción con letras españolas.

Cualquier comentario que hagas te lo agradecería.

Saludos

el novato dijo...

Hola, soy nuevo en el islam, estoy leyendo el Koran y tiene mucho mas sentido que todo lo que he oido desde niño. Quiero saber como son las oraciones a Ala el micericordioso, se que son varias veces al dia, y que uno se pone de frente a la salida del Sol. Favor ayudarme, se que estoy en el camino correcto..... vivo en Republica Dominicana y no hay muchos musulmanes aqui.......... Gracias.....

el novato dijo...

Quiro aprender Arabico, como y donde puedo ir en el internet para aprender......

LicCARPILAGO dijo...

As salam alaikum.

may Allah bless you

Anónimo dijo...

Me encanta ver musulmanes de paises no arabes, que allah os guie y la paz vaya con ustedes, allah i 3auen=allah os ayude.