jueves, 22 de mayo de 2008

Usemos el velo en Occidente y sobre todo en Chile!!!


As salam alaikom wa rahmatullah wa barakatuh a todos los hermanos (as) y Saludos a todos los blogger visitantes de este, mi humilde espacio.
La pregunta que me hacen todos los días es. ¿Por qué usan eso en la cabeza?
Refiriéndose al velo islámico o hijab.

Lo primero que quiero decir y va escrito para las hermanas sobre todo, y es que no hay que pensar que el hijab es solo un vestuario, es algo mucho mas y trascendente
es algo ordenado por Dios, por lo tanto es un DEBER!!!!!
De toda musulmana, esta escrito en el Coran.


"Oh, Profeta! Dile a tus esposas, a tus hijas, y a las mujeres de los creyentes que cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo mas adecuado para que se las recozcan y no sean molestadas. Allah es el Perdonar, Compasivo." (Coran 33:59)

Hoy en día se ve al hijab como algo que nos reprime, algo del pasado, un símbolo de opresivo sin imaginar que llevarlo es la libertad, esto es por que el hijab nos protege de una sociedad cada vez más corrupta mas inestable llena de competencias en donde no te valoran por quien eres sino por como luces, con el hijab queda demostrado que nos reconocerán como seguidoras de Dios, y nos verán por nuestros atributos intelectuales y no físicos. Dios ordeno el hijab para proteger a la mujer

El hijab no solo representa ante el mundo entero ser seguidora de Dios y del ISLAM sino que junto a eso va acompañado una seria de normas y comportamiento que nos refuerzan como musulmanas. El hijab es el velo de la transparencia de la humildad, de la sencillez, del respeto, de la decencia de la mujer islámica.

El hijab nos refuerza como portadoras y promotoras del camino recto, solo con nuestra presencia podemos mejorar la sociedad, el rol y la misión de usar el hijab es ser el modelo a seguir de mujer, de madre, de hija, esposa y profesional.

Es una importante tarea que tenemos todas las musulmanas, Dios nos ha creado y por lo tanto el es el que sabe que es mejor y más beneficioso para nosotros.

Y si yo sé que llevar el hijab en una sociedad como occidente es un poco complicado Pero mientras más complicado sea más grande será la recompensa no olvidemos las palabras del coran

"y no le damos a ninguna alma una prueba que no este dentro de su propia capacidad de tolerancia, y con Nosotros esta un libro que habla la verdad, y no serán tratados con injusticia.” (Coran 23:62)
Saludos
Jadiyah.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salam alaykum!!!

me gusto mucho su mensaje. Y aunque va dirigido especialmente a las hermanas, respecto del uso del hijab, es algo que se puede aplicar a todo musulman, hombre o mujer.

Todos tenemos deberes, ya sean exteriores o interiores, y claro, hay que ser fuerte y determinado para lograr cumplirlos y ser de los que estan con Allah.

Es dificil, pero hay que tener en cuenta que nos lo pide el mismisimo Allah, y nunca dejar de intentar y de esforzarse.

Allah nos da la fuerza y la paz.

Anónimo dijo...

http://www.webislam.com/?idt=468