domingo, 23 de marzo de 2008

Que se sabè de ISLAM?


Hace tiempo que queria escribir algo relacionado sobre ¿Como las personas ven al ISLAM?

es asombroso ver el tipo de informaciòn erronea que tienen acerca del islam.

recuerdo hace 2 años atras una mujer de decendencia arabe y muy mal caracter me pregunto

y tù? que apellido tienes? y donde vives? y tus padres que nacionalidad son? al ver que mis datos no encajaban con un perfil àrabe continuo diciendo... entonces por que usas el "paño" en la cabeza? y llamo a otro hermano diciendole ella no puede ser musulmana ..a mi me dio una pena terrible por ella, realmente su comentario era ridiculo sin fundamentos y creo que jamas en su vida habia leido el Coran pues el mensaje del ISLAM es para toda la gente independiente del color, nacionalidad, lengua, posiciòn social. recordemos que solo un pequeño porcentaje de los 1.8 billones de musulmanes son arabes (18%) .

Allah nos dice en el Coran que la persona mas honorable ante los ojos de Dios es la que es mas recta y tiene mas temor de Dios.


Por otro lado, la mayoria de nuestros cercanos se queda con la imagen que occidente vende. escandalosos titulares sobre violencia, atentados en donde vinculas en forma descarada a los musulmanes, Cuando el significado de ISLAM es paz, cuando ser MUSULMAN significa ser creyente en las leyes de ALLAH aquel que tiene un comportamiento bueno consigo mismo y con los demás.

el ISLAM esta en contra cualquier tipo de violencia y contra el terrorismo en todas sus formas.

como es posible que se tergiverse tanto?

me quedan muchas interrogantes como :

¿ Es posible que falte culturizaciòn y màs educaciòn en nuestra sociedad ?

¿Porquè la opiniòn de la gente es en base a lo que ha escuchado y no deacuerdo a lo que ha investigado?

¿Que pudor ahì en emitir un comentario que carece completamente de fundamentos?


el año pasado en la biblioteca tube un encuentro con el hombre encargado del registro del libro, yo pedi un libro sobre islam y el continuo diciendo..."estos arabes estàn màs locos, yò no se que tendran en la cabeza adoran a un profeta, y estan llenos de bombas hasta los dientes ..la verdad esque no tiene cerebro" yo escuche detenidamente y cuando termino, yo me saque el gorro que llevaba en la chaqueta a lo que deje ver mi hijab y le respondi, Bueno y usted en que se basa para opinar asi? para que usted sepa yo soy musulmana y creo en Dios en el unico en el mismo que creen cristianos y judios por que Dios es uno. y no creo que NO tenga nada en la cabeza por que estudio en la universidad y me va bastante bien y por lo demas no ando con bombas sino con cuadernos ...

el asunto es . ¿esperaba aquel hombre encontrarse frente a una musulmana? ¿imaguino alguna vez que su comentario carente de informacion y fuentes iva a ser refutado en todas sus formas? ¿penso que tàl vez su irresponsable comentario causaria algùn tipo de gracia o risa en mi? ....

ante todo esto puedo decir IGNORANCIA IGNORANCIA IGNORANCIA....


Tambien recuerdo uan vez que estavamos en puerto monnt con Zainab y una señora comerciante nos pregunto por que llevabamos "eso" en la cabeza y ella sola respondio: ustedes son musulmanas y leen el coran verdad?

Zainab me dice despues... te diste cuenta que la señora sabia sobre el Coran?

es el grado de conocimiento sobre islam que puedo percivir aqui en mi Pais sin importar la realidad ni el lugar siempre habra gente que haga comentarios inescrupulosos u acertados.

esto me preocupa mucho Solo pido informense! !
cordiales saludos
Jadiyah

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salam alaykum Hermana:

La verdad es una pena el nivel de desinformación y el nivel de permeabilidad de quienes nos rodean frente a tanto comentario infundado e islamofobico.

Pero por otro lado me reconforta cada momento en que alguien me dice: ¿eres musulmán? que interesante ¿me explicas?

Eso eso lo que tenemos que rescatar Hermana. Hay muchísima gente allá afuera que si esta interesada y que quiere derribar mitos.

Nosotros somos los llamados a ello y tenemos que hacerlo con responsabilidad.

Busquemos el conocimiento, como nos conmina allah en el sagrado coran.

Saludos!

Y le hice caso.. jejeje.

Anónimo dijo...

Con dos argumentos desmonto el islam, no necesito más.

Primero, la historia dice que Mahoma hizo la guerra, ¿quién es él para hablar de Dios si tiene las manos manchadas de sangre? Si Dios existe está por encima de las minucias humanas, sólo un hombre o un dios menor puede aprobar la violencia. Si un padre tiene dos hijos y uno de ellos insulta al padre, qué padre en su sano juicio aprobaría que se matasen entre ellos, es de locos.

Segundo, según el islam un hombre puede tener hasta cuatro mujerees pero una mujer sólo puede tener un hombre. Sólo con esto se desmonta el islam, a no ser que alguien me demuestre que cuatro es igual a uno. ¿Qué clase de dios permite que un hombre tenga cuatro mujeres? eso es amoral. El hombre y la mujer atendiéndonos a este hecho no son iguales. Se podrá vestir de mil y una maneras, que si puede mantenerlas, que si la costumbre no se sigue, que si lo que quieras, pero ninguna me vale porque ninguna me demuestra que uno sea igual a cuetro.

Podría seguir, pero sólo estos dos argumentos bastan para convencerme de que el islam como religión es un mito. La historia me dice que simplente se lo inventó un líder político para unificar un territorio y crear un imperio, nada más.

siento ser tan directo y duro, pero recordad que la verdad os hará libres.

Aix_

Musulmana Chilena dijo...

no contesto anonimos, pero me encantaria que se indentificaran, para poder refutar cada una de las insolencias que se escriben salam.

Anónimo dijo...

Salam alaykum, yo contestare hermana:


"Primero, la historia dice que Mahoma hizo la guerra, ¿quién es él para hablar de Dios si tiene las manos manchadas de sangre? "

Le recomiendo leer más aun sobre la historia.
Es cierto que se hizo la guerra, pero solo en forma defensiva, se respetaron los derechos de todos quienes en algún momento atacaron por la fuerza a los musulmanes.
Nunca una "batalla" estuvo tan llena de misericordia, respeto y moderación.

"Segundo, según el islam un hombre puede tener hasta cuatro mujeres pero una mujer sólo puede tener un hombre."

también le recomiendo estudiar más. Es cierto que un hombre puede tener más de una esposa, pero hay restricciones que el 99,9% no conoce.

Primero, la primera esposa debe de estar de acuerdo y solo en caso de que eso ocurra se puede tener otra esposa. Si se tiene más de una, se les debe tratar bajo una rigurosa equidad que es casi imposible de llevar a cabo. Es el mismo mensaje divino el que llama a no tener más de una mujer si se teme no poder mantener la equidad. En la practica, la gran mayoría de los matrimonios musulmanes son monógamos, a diferencia de lo que se muestra.

y por cierto, la verdad del islam me hace libre!

Saludos.