domingo, 14 de septiembre de 2008

DIEZ COSAS QUE DESPERDICIAMOS


1. -Nuestro conocimiento- desperdiciado por no ponerlo en práctica.

2. -Nuestras acciones- desperdiciados por no hacerlos con sinceridad.

3. -Nuestra riqueza- desperdiciada por no usarla en cosas que nos signifique ajr (recompensa). Desperdiciamos nuestro dinero, nuestro estatus, nuestra autoridad en cosas que no nos brindan beneficio en esta vida ni en el Akhirah (la próxima vida).

4. -Nuestro corazón- desperdiciado porque está vacío del amor a Allah y porque le falta un sentimiento de paz y alegría. En su lugar nuestro corazón esta lleno de algo o alguien más.

5. -Nuestro cuerpo- desperdiciado porque no es usado en ibadah (adoración) y servicio a Allah.

6. -Nuestro amor- nuestro amor emocional está mal encaminado, pues no está dirigido hacia Allah, sino hacia alguien o algo más.

7. -Nuestro tiempo- desperdiciado por no ser usado apropiadamente.

8. -Nuestro intelecto- desperdiciado en cosas que no son beneficiosas, que son dañinas a la sociedad y a la persona. No es usado para la reflexión o proyección.

9. -Nuestro servicio- desperdiciado en servir a alguien que no nos acercará a Allah.

10. -Nuestro Dhikr (recuerdo de Allah)- desperdiciado porque no afecta a nuestros corazones.

1 comentario:

Monotributo dijo...

Oye guapa, ¿sabes quien formó a Pablo Neruda?, pues fui YO, el INSIGNE LITERATO UNIVERSAL, YO, la modestia hecha perfección de estilo y métrica, YO el que en 1927 desvió hacia Plutón el vapor que llevaba de Valparaíso a Rangun al joven consul chileno. Era bastante bruto pero gracias a tenerme a MI como Supremo Maestro de a poco lo fui sacando bueno al masita trasandino. Fui YO, el Gran Monotributo, el GENIO del gerundio y la paráfrasis, el Adonis romántico de las Galaxias, el que le permitió que plagiara versos de mi autoría como estos:
... Mujer, ámame, anhélame
Oh dueña del amor, en tu descanso
fundé mi sueño, mi actitud callada.
... siento arder tu regazo y transitar tus besos
haciendo golondrinas frescas en mi sueño...
Esos versos son para tí mimosona, no es necesario que los agradezcas, los DIOSES somos así, magnánimos y generosos con los mortales. Se que YO tu Pololo superdotado he perturbado tus íntimas humedades...goza el momento