sábado, 29 de marzo de 2008

en Puerto Montt...

Viaje Jueves y Viernes a Puerto Montt, a una invitaciòn que me llego del Centro Chileno Islamico de esa Ciudad.
todo muy Lindo , ver a los hermanos y a mi Zainab, lastima que el tiempo fue poco generoso y a pesar de ser un viaje muy corto valio la pena .
A veces suele pasar que es en ocaciones como estàs, donde dan ganas de congelar el tiempo.
inshallah se habran los espacios, para poder compartir y aprender màs, Yà que las iniciativas como esta invitaciòn son las que nos son de provecho a todos los musulmanes en Chile.

domingo, 23 de marzo de 2008

Que se sabè de ISLAM?


Hace tiempo que queria escribir algo relacionado sobre ¿Como las personas ven al ISLAM?

es asombroso ver el tipo de informaciòn erronea que tienen acerca del islam.

recuerdo hace 2 años atras una mujer de decendencia arabe y muy mal caracter me pregunto

y tù? que apellido tienes? y donde vives? y tus padres que nacionalidad son? al ver que mis datos no encajaban con un perfil àrabe continuo diciendo... entonces por que usas el "paño" en la cabeza? y llamo a otro hermano diciendole ella no puede ser musulmana ..a mi me dio una pena terrible por ella, realmente su comentario era ridiculo sin fundamentos y creo que jamas en su vida habia leido el Coran pues el mensaje del ISLAM es para toda la gente independiente del color, nacionalidad, lengua, posiciòn social. recordemos que solo un pequeño porcentaje de los 1.8 billones de musulmanes son arabes (18%) .

Allah nos dice en el Coran que la persona mas honorable ante los ojos de Dios es la que es mas recta y tiene mas temor de Dios.


Por otro lado, la mayoria de nuestros cercanos se queda con la imagen que occidente vende. escandalosos titulares sobre violencia, atentados en donde vinculas en forma descarada a los musulmanes, Cuando el significado de ISLAM es paz, cuando ser MUSULMAN significa ser creyente en las leyes de ALLAH aquel que tiene un comportamiento bueno consigo mismo y con los demás.

el ISLAM esta en contra cualquier tipo de violencia y contra el terrorismo en todas sus formas.

como es posible que se tergiverse tanto?

me quedan muchas interrogantes como :

¿ Es posible que falte culturizaciòn y màs educaciòn en nuestra sociedad ?

¿Porquè la opiniòn de la gente es en base a lo que ha escuchado y no deacuerdo a lo que ha investigado?

¿Que pudor ahì en emitir un comentario que carece completamente de fundamentos?


el año pasado en la biblioteca tube un encuentro con el hombre encargado del registro del libro, yo pedi un libro sobre islam y el continuo diciendo..."estos arabes estàn màs locos, yò no se que tendran en la cabeza adoran a un profeta, y estan llenos de bombas hasta los dientes ..la verdad esque no tiene cerebro" yo escuche detenidamente y cuando termino, yo me saque el gorro que llevaba en la chaqueta a lo que deje ver mi hijab y le respondi, Bueno y usted en que se basa para opinar asi? para que usted sepa yo soy musulmana y creo en Dios en el unico en el mismo que creen cristianos y judios por que Dios es uno. y no creo que NO tenga nada en la cabeza por que estudio en la universidad y me va bastante bien y por lo demas no ando con bombas sino con cuadernos ...

el asunto es . ¿esperaba aquel hombre encontrarse frente a una musulmana? ¿imaguino alguna vez que su comentario carente de informacion y fuentes iva a ser refutado en todas sus formas? ¿penso que tàl vez su irresponsable comentario causaria algùn tipo de gracia o risa en mi? ....

ante todo esto puedo decir IGNORANCIA IGNORANCIA IGNORANCIA....


Tambien recuerdo uan vez que estavamos en puerto monnt con Zainab y una señora comerciante nos pregunto por que llevabamos "eso" en la cabeza y ella sola respondio: ustedes son musulmanas y leen el coran verdad?

Zainab me dice despues... te diste cuenta que la señora sabia sobre el Coran?

es el grado de conocimiento sobre islam que puedo percivir aqui en mi Pais sin importar la realidad ni el lugar siempre habra gente que haga comentarios inescrupulosos u acertados.

esto me preocupa mucho Solo pido informense! !
cordiales saludos
Jadiyah

martes, 18 de marzo de 2008

Mahoma O Muhammad?

Mucha gente cree que "Mahoma" es la traducción al castellano del nombre propio Muhammad, pero esto no es verdad, en realidad Mahoma es una mala e intencionada traducción del mote "Maozim".
El origen de este mote se remonta a la Edad Media. Como he dicho Mahoma proviene del mote "Maozim" que un cura cristiano-trinitario llamado Alvaro de Córdoba [año 856; y que fue uno de los inventores del mito de la Invasión Árabe en la Península Ibérica], puso al profeta Muhammad -la paz y las bendiciones sean sobre él- para desprestigiarlo e insultarlo.
Maozim era un personaje extrabíblico precursor del Anticristo; y que se identificó con la cuarta Bestia del sueño del profeta Daniel [veáse Daniel 8, 1-27] y que anuncia el fin de los tiempos. Alvaro y sus correligionarios cristianos-trinitarios identificaron al profeta Muhammad -la paz y las bendiciones sean sobre él- con Maozim precursor del Anticristo y se identificó al Islam con la cuarta bestia de la visión de Daniel. Este alucinado cura, dice en su libro de batalla contra el Profeta -la paz y las bendiciones sean sobre él- y el Islam:

"Quod isti in sumosis turribus quotidie barritu inormi et monstruoso, ac ferarum rictu, dissolutis labiis et faucium latu aperto ut cardiaci vociferant, ac vociferandi velut furiosi proeconant ut muniant Maozim cum deo alieno quem cognovit, id est, ut Maozim quem Cobam vocant, hoc est majorem, cum Deo alieno, id est, Demone illo qui ei sub persona Gabrielis apparuit uno venerationis nimine munit...". [del libro de Alvaro de Córdoba: Indiculus luminosus. Edición de Flórez: España sagrada, t. XI]

El nombre propio "Muhammad" proviene de la raíz del verbo h-m-d: alabar, elogiar, loar, ensalzar; retribuir; agradecer. Y en la posición "muhammad": colmado de elogios, el muy alabado o el que alaba. Así pues, la traducción del nombre "Muhammad" en castellano sería: el alabador, y no Mahoma. El Profeta - la paz y las bendiciones sean sobre él - también tiene otros dos nombres propios: Mustafa y Hamad. Normalmente se considera una falta de respeto la traducción de los nombres propios [e incluso los apellidos no se traducen]. Nadie traduciría por Bill Gates "Guillermo Verjas". Conociendo el origen y la intención de este nombre, considero que llamar Mahoma al Profeta Muhammad -la paz y las bendiciones sean sobre él- es una falta de respeto y una ignorancia de quien lo dice. Cuando los musulmanes mencionamos el nombre de Muhammad añadimos "las bendiciones y la paz de Al-lâh sean con él", que es la salutación prescrita en el Qurân cuando dice "¡En verdad, Allah y sus ángeles bendicen a Su profeta! ¡Oh, quienes tenéis plena confianza [imân]! ¡Bendecid también vosotros a él! ¡Y [sabed que] debéis de saludarlo como se debe!" [sura 33, ayât 56; etapa de Madina]

Fuente: http://www.webislam.com/numeros/1999...os/TX_99_54HTM

domingo, 16 de marzo de 2008

LAS TRAMPAS DEL SHAITAN

El Shaitân está muy preocupado de desviarnos y sacarnos del Dîn de Allah, embelleciendo para nosotros los pecados, tanto que incluso pueden llegar a ser de las obras más queridas para nosotros y haciendo pesadas nuestras obras obligatorias, con la constante preocupación de que no las hagamos.

Él nos tira sus flechas de todos lados:

1.- Si ve que alguien quiere hacer una buena obra tratará de impedirlo; si no lo logra, llegará por otro lado tratando de convencerlo que lo haga en exceso, tanto que llegue a sentirse grande por encima de las demás personas, y lo induce a la soberbia para hundirlo aun más.

2.- Si no logra desviarnos por el lado de cumplir con las obligaciones, lo hará a través de cometer pecados, al principio tratando de hacer que cometamos los más grandes y repudiables pecados para que nos lleven a la incredulidad, si no lo logra nos hace caer en pecados menores y lo induce a la asociación;

3.- Y por último, si no lo logra de las dos formas anteriores, hará que en frente de nosotros nuestros pecados se vean tan pequeños que estos se hagan habituales y nos acostumbremos a ellos, sin ver el verdadero pecado, entonces una y otra vez tratará de hacernos caer en más pecados hasta que finalmente salgamos del Dîn -que Allah nos proteja-

Narró Sahl Ibn Sa‘ad (radiallâhu ‘anhu) que el Profeta Muhammad (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) dijo:

“El ejemplo de estos pecados insignificantes es como el ejemplo de unos viajeros que bajaron a descansar en un valle y se dispersaron para juntar leña; cada uno volvió con apenas un palito, pero cuando encendieron todos los palitos juntos pudieron cocinar y hacer su pan. De igual forma en conjunto quemarán sus pecados insignificantes a quien los cometa”.



fuente: islamchile@groups.msn.com

viernes, 7 de marzo de 2008

Aprendamos el alfabeto en Arabe

As salam alaikom, ahora que aprendi a subir videos al youtube
quise subir este video hermoso de unos niños muslim mashallah
cantando el alfabeto en arabe alif, ba, ta, thaa... (8)
jejeje
Gracias hrno por el video :D








Nasheed

Me està esl a verciòn que màs me gusta de este nasheed




aqui ahi otra verciòn, parecen chinitas mashallah




esta verciòn es igual de bella que las anteriores, pero me quedo con la primera jejej


miércoles, 5 de marzo de 2008

martes, 4 de marzo de 2008

Alhamdulellah


Aqui la traducción:

Yo pedí por fuerza, y Allah me dio dificultades para hacerme fuerte.

Pedí por sabiduría y Allah me dió problemas que solucionar.

Pedí el coraje, y Allah me dio obstáculos para vencer.

Pedí por amor y Allah me dió gente con problemas para ayudar.

Pedí favores y Allah me dio oportunidades.....

Tal vez no recibí nada de lo que yo quise,

pero recibí TODO lo que yo necesitaba.