domingo, 11 de enero de 2009

La solidaridad de un futbolista diferente


Frederic Kanouté, conocedor de sus raíces y consciente de que lo que hace es seguido por millones de africanos que viven en la desesperación de un continente que agoniza por el hambre y la guerra, es un jugador atípico. Aprovecha los privilegios que le otorga ser futbolista, la casta superior en la sociedad actual, para ayudar a los más necesitados. La suerte de nacer en Francia le salvó de estar en Malí concidicionando su futuro a la caridad de Occidente.


El futbolista del Sevilla podría perfectamente ser el delantero titular de la selección francesa, con la que llegó a debutar categorías inferiores, pero prefirió a defender la camiseta que representa a su familia. Juega con Malí y disfruta en cada viaje a África.


El problema de Palestina lo enfoca desde su fe en el Islam. Sus hermanos mueren ahora bombardeados, pero en 'tiempo de paz' lo hacían enfermos en hospitales sin las más elementales condiciones sanitarios o en campos de refugiados. Mostrar la camiseta se Palestina le costó la tarjeta amarilla y tendrá que pagar una multa. Son las normas y deben aceptarse, pero ese dinero quizá haga más falta en Gaza que en la cuenta bancaria de un organismo futbolístico


----------------------------------------------------------------------------------------------

Palestina agradece el gesto de Kanouté


La camiseta pro-Palestina que mostró anoche Frederic Kanouté en el partido Sevilla-Depor de Copa sigue dando mucho que hablar. Esta mañana hemos conocido la reacción de la Embajada de Palestina en España. "Es un paso muy importante hacia adelante. El delantero del Sevilla ha demostrado ser una persona muy valiente apoyando a nuestro pueblo en un acto público".


Así de contundente se mostraba en Radio MARCA Mahmud Aluanen, consejero de la Embajada Palestina en España. "Los deportistas son seres humanos, y no pueden reprimir sus sentimientos. Tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión en temas que atentan contra los derechos humanos. Seguro que todos los niños Palestinos, los cuales aman el fútbol español, se alegran por este gesto



fuente:http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/08/masdeporte/1231406445.html

No hay comentarios: