miércoles, 11 de febrero de 2009

No te aferres a nadie más que Allah


Allah (Enaltecido y exaltado sea) es Quien da la vida y la muerte, y sólo Él provee a toda la creación, ¿por qué habríamos de temerle a las personas o alteramos por sus acciones? Creo que en nuestra sociedad gran parte de la angustia y la ansiedad es provocada por nuestro apego a las personas, nuestras ansias de complacerlas, de obtener sus favores, de luchar para adular a los importantes y de sentirnos heridos cuando nos menosprecian. Todo eso indica una debilidad en nuestra creencia en Allah (Enaltecido y exaltado sea). Dijo un poeta árabe:

“Ojalá que te complazcas cuando la vida sea amarga, y ojalá te complazcas cuando las personas se enfurezcan. Si tu amor por Allah es verdadero, todo lo demás es insignificante, y todo lo que hay encima del polvo es polvo”.

A’id ibn Abdullah al-Qarni
Traducción: Lic. Sabina Rigoni
Publicado por: nurelislam.com y islamparatodos.org

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MashaAllah

Anónimo dijo...

Salam alaykum..

es muy cierto.. a veces uno comete errores y cae en querer agradar a otros, o querer sentirse agradado por otros cuando solo nos debemos a Allah.

Inshallah tengamos la firmeza de fe y de corazon para solo querer agradarle a el.

Fi amanillah

Ibn Bassim dijo...

Assalamw aleykom!

Walahi...aunque les parezca extraño tópico tiene mucho que ver con la problemática de integración y asimilación de la Ummah en las sociedades de occidente. Muchos valores se pierden!

ver: http://lwaybassim.blogspot.com/2009/02/integracion.html