jueves, 5 de febrero de 2009

Qué son la Kaaba y la piedra Negra ?

La KAABA es el lugar de adoración que fue construido hace casi 4000 años por Abraham y su hijo Ismael, la Paz y las Bendiciones sean con ellos, por orden de Dios
Esta construcción fue hecha de piedra, donde fue el lugar original de un santuario establecido por Adán, la Paz y las Bendiciones sean con él. Dios le ordenó a Abraham, la Paz y las Bendiciones sean con él, que convocase a toda la humanidad para visitar la Kaaba
Abraham construye la Kaaba para ubicar geográficamente el corazón del hombre, para darle cuerpo al corazón humano. Las vueltas a la Kaaba son las vueltas a tu corazón.




1. La Piedra Negra en la esquina sureste. En 684 la piedra estalló a causa del calor provocado por un incendio. En 930 la tomó como botín el movimiento de los Cármatas. Fue restituida en 950.

2. Puerta de la Kaaba (muro este).

3. Canalón de oro.

4. El šādarwān o refuerzo para facilitar la evacuación del agua de lluvia se añadió al mismo tiempo que el canalón.

5. La zona llamada hatīm está delimitada por la pared llamada Piedra de Ismael, parte de la Kaaba original bajo la cual estaría enterrada Agar.

6. Al-Multazam es la parte del muro que une la puerta y la Piedra Negra.

7. La Etapa o Estación de Abraham (مقام إبراهيم , Maqām Ibrāhīm), donde según la tradición Abraham dejó las huellas de sus pies.

8. Esquina de la Piedra Negra (sureste).

9. Esquina del Yemen (suroeste). Una gran piedra vertical forma esta esquina de la construcción. Es costumbre que los peregrinos pasen la mano sobre la piedra.

10. Esquina de Siria (Sham) (noroeste).

11. Esquina de Iraq (noreste).

12. La Kiswa o tela que recubre la Kaaba.

13. Banda de mármol que marca el inicio y el final de las circunvalaciones.

14. A este lugar se le llama a veces Estación de Gabriel (مقام جبريل , Maqām Yibrīl).




La PIEDRA NEGRA de la Kaaba indica el punto de partida para la vuelta ritual alrededor de la Kaaba, la Casa de Dios; y por su color se distingue del edificio. Esta piedra NO SE ADORA, ni se posterna tampoco en su dirección: la posternación tiene valor en dirección a cualquier punto del edificio. El peregrino pone su mano si quiere (es opcional), sobre esta piedra para prestar juramento de fidelidad y obediencia a Dios.

Se dice :

"descendió a la tierra más blanca que la leche, pero los pecados de los hijos de Adán la volvieron negra." Abraham y su hijo Ismael, la Paz sea con ellos, colocaron la piedra en la esquina oriental cuando terminaron de construir la Kaaba, por mandato de Allah.





La Kaaba además, fué un lugar en el que se practicó la idolatría posteriormente a Abraham. La gente se desvió del camino que indicó Dios al profeta Abraham y llenó la kaaba con multitud de ídolos y deidades, de todas las formas imaginables. Hasta que llegó el Islam que barrió a todos estos falsos dioses, para instaurar el monoteísmo que siempre nos recordaron todos los profetas y enviados de Dios. Actualmente la Kaaba se encuentra cubierta por la kesua o manto de la Kaaba, suspendida en el techo y sujeta con cordones a los anillos de bronce fijados en la base, es una funda de seda negra cuyas inscripciones doradas reproducen versículos y alhadices referentes a la Unicidad de Dios. El manto se renueva todos los años.Así, pues, la Kaaba no es más que una figura cúbica vacía. Dentro NO HAY NADA


Porque los musulmanes solo adoramos a Dios. El Islam surge cuando se han derribado los ídolos y los dioses. Se es musulmán precisamente cuando no se tiene ninguna religión. El musulmán busca a su Señor verdadero desde la espontaneidad. Se intuye a Dios (=Al.lah) cuando han sido barridos los ídolos que enturbian la razón del ser humano.

3 comentarios:

maria dijo...

Muchas gracias Jadiya, que Ala te bendiga y te de paz, yo soy cristiana y algo en mi corazon queria saber de Ala , del Coran, pero como en occidente nadie me sabia decir nada, tampoco algunos musulmanes que conoci en el camino de la vida me hablan del Islam, y gracias a internet puedo enterarme de enseñanzas a traves de comentarios como el tuyo que con mucho amor y respeto he leido,yo creo Jadiya que Ala es el unico Dios verdadero, aunque por mi cultura lo conosco por otro nombre, y creo que Ala es amor, entonces siento que El quiere que lo conosca tambien yo, gracias por enseñarme en mi lengua las verdades de Ala y su profeta que Ala le de bendicion y paz. Con cariño y respeto. Maria

Anónimo dijo...

Espectacular, aunque soy cristiano me identifico mucho con los musulmanes y me duele cuando occidente hace daño a los intereses musulmanes, también creo un un solo Dios y que fuera del él no hay nada, no creo en trinidades ni nada de eso y me encanta todo lo relacionado con el islam de verdad que siempre quise saber que era la KAABA o´jalá algún día pueda tener el dinero para poder ir a La Meca y visitar la KAABA, un abrazo. Giovanni Marin - Colombia

Unknown dijo...

Ayyyy Dioooossss,, que dolor esta separacion a la que nos quieren someter los gobiernos oscuros del mal. Hermanos musulmanes les envío amor desde mi Colombia querida, esperando que la verdad y el amor verdadero pronto nos permita reunirnos a la luz del Dios único y verdadero.